sábado, 12 de mayo de 2007

CURSO A DISTANCIA; GESTION WEB.

Proyecto: Empoderamiento Digital de Juventudes Indígenas en el MERCOSUR
Expectativas del curso; conocer las herramientas, conceptos y metodologias que seran desarrolladas en el curso.
La identidad y compromiso de este blog: es desarrollar conjuntamente con los tutores, los medios para que los jovenes quienes se capacitan y producen un valor agregado, encuentren mayores oportunidades conociendo y manejando las herramientas y uso de las TICs, de que manera?. promocionando sus ofertas, contactar con grupos y comunidades productivas similares, definir la posibilidad de implantar un telecentro en las instalaciones, y compartir sus ideas y proyectos con las diferentes comunidades virtuales.
Agradecimiento a los protagonistas:
La Red Latinoamericana de Juventudes Rurales (www.iica.org.uy/redlat), el Portal de Juventud para América Latina y el Caribe (http://www.joveneslac.org/) y el Centro Latinoamericano de Juventud (http://www.celaju.org/), con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de UNESCO (http://www.unesco.org.uy/).

2 comentarios:

Miguel dijo...

Estimado Julio

Felicitaciones por la iniciativa. Mi nombre es Miguel Blasco y soy el constructor y coordinador de la Plataforma SINERGIANET asi como de Radiosur (radiosuronline.net)
Me siento muy a gusto facilitando procesos organizacionales y usando las TICs como soporte,para complementar con actividades presenciales, habilitar dialogos entre gentes que dificilmente se puedan encontrar, animar redes... En fin...
Me parece muy interesante lo que has publicado en el Blog de Sinergia. Comparto mucho ese enfoque, la tecnología no es magica. Los cambios sociales incluyendo la construccion de poder,pueden servirse de soportes tecnológicos, pero el protagonismo es el de la gente, los grupos sociales en sus relaciones de intercambio-

Felicitaciones por haber lanzado este Blog

Un fuerte abrazo querido amigo

Miguel Blasco

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Miguel,

Amigo, saludos y agradecimientos desde la distancia, felicidades por incentivar activamente al uso de las TICs, como bien mencionas "intercambio", puede traducirse en mayores oportunidades y mejores condiciones para quienes aprovechen de esta tendencia tecnologica, un abrazo, y espero participar de los cursos que desarrolle la plataforma SINERGIANET, un saludo afectivo desde santa cruz - Bolivia.

JC.